Acondicionamiento de jardines mediante bancales con muros AllanBlock

El sistema de muros de contención con piezas AllanBlock, permite acondicionar jardines mediante la formación de bancales y terrazas, y al mismo tiempo integrar escaleras que facilitan las circulaciones.

La construcción de muros de contención de poca altura con bloques de hormigón tipo AllanBlock no requiere una mano de obra especialmente cualificada. Sin embargo, cuando la altura supera los 1,40 metros, suele ser necesaria la incorporación de una malla sintética de refuerzo, con unas características y dimensiones determinadas para cada caso.

ABcat1

ABcat2

En el caso de jardines particulares suele ser suficiente con plantear muros de gravedad, sin necesidad de geomalla de refuerzo en su interior, lo que facilita su ejecución. Estos muros no requieren mano de obra especializada, por lo que suelen ejecutarse por el propietario gracias a unas instrucciones básicas de colocación.

ABtipos

La estética de la pieza sumada a  la integración de escaleras con diferentes posibilidades, adaptadas a cada caso y la formación de bancales o terrazas, convierten al sistema de muros AllanBlock en un medio idóneo para ajustar la topografía en zonas ajardinadas.

ABintegracion

ABescaleras

El diseño de la pieza AllanBlock permite la formación de muros curvos, adaptándose a las características del entorno y al gusto del cliente.

ab (2)ab (0)ab (63)

La compactación del relleno es fundamental en los muros de contención. Para realizar una compactación correcta hay dos métodos válidos:

  1. Una forma es removiendo el terreno suave o malo, reemplazándolo con grava de roca y compactándola en alzas de 20 cm.
  2. Otra forma de compactación de los terrenos es en alzas más cortas.  Al usar relleno o terrenos adecuados del sitio, recomendamos un alza de no más de 10 cm. Una buena compactación es crucial para minimizar asientos con el paso del tiempo.

ABcompacterraza

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s