Condiciones generales de contratación

Las presentes condiciones se encuentran depositadas en el Registro de Bienes Muebles de A Coruña:

1.- Ámbito de aplicación- Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a las actividades que realice PREFHORVISA OUTEIRO S.L (en adelante la Empresa) la cual se dedica entre otras a la fabricación de bloques, bovedillas, viguetas y cualquier otro tipo de prefabricados para la construcción así como su comercialización, venta, reventa y distribución de materiales relacionados con mismas y demás actividades vinculadas a las anteriores con el que en adelante se denominará “el Cliente”, entendiéndose que el Cliente se somete a ellas, salvo que las partes hayan acordado otra cosa por escrito, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, cartas u otros documentos emitidos por el Cliente.
La modificación por la Empresa de las presentes condiciones de contratación no afectará a contratos ya perfeccionados. Todos los servicios prestados por la Empresa, en ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, estarán sujetas a los presentes términos, condiciones generales y cláusula especial de sometimiento a arbitraje. Estas condiciones son públicas y se le comunican a los clientes por correo postal, electrónico, FAX u otro medio que la empresa vendedora elija, y no será necesario comunicárselas a los clientes cada vez que se realice un contrato, bastará con comunicárselas una vez, ya que son las mismas para todas las operaciones excepto pacto por escrito en contrario.
De todas maneras y para que el Cliente no pueda alegar la falta de comunicación de las mismas, en todos los albaranes, facturas o presupuestos que la empresa emite se comunica al Cliente que está sujeto a éstas y por si no tuviese conocimiento de las mismas se le comunica que están a su disposición en las oficinas de la empresa sitas en Av. Da Ponte nº 26, 15.143 de Arteixo- A Coruña, en la URL:http://www.prefhorvisa.com y en el registro de bienes muebles de A CORUÑA situado en la calle Novoa Santos nº 5-9 15006 A Coruña en la sección de “registro de condiciones generales de la contratación” con el nombre de “condiciones generales de la contratación de PREFHORVISA OUTEIRO S.L ”.

2.- Presupuesto- El Cliente tiene derecho a recibir un presupuesto por escrito y detallado del servicio que contrata. La validez del mismo será de 30 días hábiles a contar desde aquél en que la empresa le comunique que lo tiene realizado y a su disposición.
Si el Cliente realiza el pedido directamente y no solicita la elaboración de presupuesto, se entiende que renuncia a la realización del mismo. La Empresa podrá llevar a cabo el encargo solicitado cuando el Cliente haya dado su conformidad mediante la aceptación del presupuesto por email o por escrito o haya renunciado a la elaboración del mismo al efectuar directamente el pedido.
La Empresa no percibirá retribución alguna por la realización del presupuesto siempre que dichos servicios sean ejecutados por ella; no obstante, si el Cliente, una vez realizado el presupuesto, decide desistir de los servicios presupuestados o adeuda alguna cantidad vencida y exigible, deberá abonar las horas de trabajo necesarias para la confección de dicho presupuesto, reservándose la Empresa el derecho a cobrar el presupuesto solicitado.

3.- Prestación del servicio-
Serán siempre por cuenta y responsabilidad del cliente:
-La disposición en obra de energía eléctrica.
-Libre y adecuado acceso para entrada y circulación de los vehículos necesarios (camiones, grúas, plataformas, etc.)
– Disponibilidad inmediata para la carga y descarga. 1 hora máxima de margen de tiempo de espera hasta tener disponibilidad por parte de la empresa para poder descargar o cargar el vehículo. En caso de superar este límite la empresa podrá cobrar aparte de los servicios presupuestados o contratados el tiempo que le ha supuesto la espera.
-Libre y adecuada deambulación por la obra de los trabajadores de PREFHORVISA OUTEIRO S.L, y en su caso de los pertenecientes a las subcontratas por ella realizadas.
-Los permisos y licencias de contratación que en su caso fuesen necesarios.
-La vigilancia ante robos y hurtos, medidas de seguridad, etc.

Por parte de la empresa: Existe la posibilidad de fabricar en cualquier color, haciendo los pedidos en condiciones particulares.
Debido a la posibilidad de cambio en tonalidad en áridos y materia primas de sus proveedores, PREFHORVISA S.L no garantiza la idéntica tonalidad de sus productos en partidas diferentes.
Las medidas expuestas para los bloques son modulares, incluyendo junta.
Las piezas de calidad hidrófugo (conocido por “super”) permiten una absorción y succión de agua por capilaridad establecidas por norma.
Las medidas expuestas para los adoquines y losas no incluyen los separadores de 3 mm incorporados en la pieza. Estos separadores están diseñados para formar las juntas.
Los pesos expuestos en el catálogo y las fichas técnicas son orientativos pudiendo sufrir una variación del 10%.
PREFHORVISA se reserva el derecho de variar las características y/o precios de sus productos sin previo aviso.

4.- Plazo y tiempo de entrega- El plazo y tiempo de ejecución y entrega, salvo pacto contrario expreso, será el reflejado en el pedido o presupuesto.
El plazo de entrega será razonablemente ampliado si por motivos ajenos a la voluntad y control de la Empresa impiden el cumplimiento con la fecha de entrega. Asimismo, el plazo de entrega será ampliado si el Cliente cambia el pedido original o se retrasa en sus obligaciones contractuales, especialmente si el Cliente ha retrasado la entrega de los documentos necesarios o ha retrasado los pagos acordados.
Una vez realizado un pedido o aceptado un presupuesto el Cliente no podrá rescindir dicho acuerdo de forma unilateral y la Empresa se reserva el derecho de repercutir todos los gastos justificados en que haya incurrido desde el momento de la aceptación del mismo, pudiendo para ello utilizar las garantías otorgadas por el Cliente.

5.- Precio- Todos los precios deberán ser considerados como netos, en la divisa pactada, sin ninguna deducción de cualquier tipo, salvo pacto en contrario.
Los precios no incluyen impuestos ni tasas, tanto de naturaleza general como especial, que serán a cargo del Cliente, incluyen la carga en fábrica de Prefhorvisa, a menos que se pacte otra cosa por escrito, teniendo en cuenta los Icoterms que en su caso sean de aplicación y/o las condiciones de entrega de las mercancías.

6.- Forma de pago- La forma de pago será al contado, sin ningún descuento, y sin que se permita deducción, compensación o retención de pagos por parte del Cliente. Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el Cliente incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones más allá del control de la Empresa.
Si la Empresa lo considera oportuno por la posición financiera del Cliente, podrá solicitar las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del Cliente, pudiendo entretanto suspender las entregas.
En caso de existir pacto expreso entre las partes en el aplazamiento de las obligaciones contractuales y en especial en los cobros, el retraso en el cumplimiento de los mismos devengará un interés mensual en su máximo legal permitido.

7.- Apertura de cuentas con clientes- PREFHORVISA OUTEIRO S.L si lo considera oportuno podrá aperturar cuentas de crédito con sus clientes concediendo un límite de riesgo y pactando formas de pago adecuadas particularizadas para cada Cliente. Estas condiciones se registran en un documento que a tal efecto se expide por PREFHORVISA OUTEIRO S.L y se firma por ambas partes aceptando en todo caso estas condiciones generales de contratación. PREFHORVISA OUTEIRO S.L se reserva el derecho si así lo considera oportuno de modificar o cancelar dicha cuenta de crédito ante cualquier incumplimiento contractual sin previo aviso y sin necesidad de comunicación. En el momento en que por la posición deudora del Cliente se supere el límite de riesgo concedido, en virtud de la firma y aceptación de estas condiciones PREFHORVISA OUTEIRO S.L queda autorizado para girar a la cuenta del Cliente registrada en el contrato de apertura de cuenta el exceso sobre el límite de riesgo concedido. Este giro tendrá la consideración de recibo aceptado.

8.- Devengo de intereses de demora e indemnización por costes de cobro- Con efectos desde la fecha de pago acordada, el CLIENTE deberá pagar intereses de demora según la Ley 15/2010, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales o aquella que la sustituya, que se fijan con la aceptación de estas condiciones generales de contratación en el interés mensual máximo con arreglo a le legislación vigente en cada momento. Además del devengo de estos intereses cuando el CLIENTE incurra en mora, la empresa tendrá derecho a reclamar al CLIENTE los costes de cobro referidos en la citada Ley.

9.- Aceptación de la mercancía- El albarán y la carta de porte de las remesas de mercancía objeto del contrato que vayan a ser entregadas en el domicilio del Cliente u otro sitio designado por éste deberá ser firmado por el mismo u otra persona autorizada. En el caso de ausencia de éstos el Cliente al aceptar estas condiciones, dará por válida la firma de otra persona que estando en estas dependencias reciba la mercancía y firme la aceptación de la misma debiendo identificarse a la entrega con su nombre y DNI.
Una vez fabricado por PREFHORVISA OUTEIRO S.L el material del pedido efectuado por el cliente éste último tiene que abonarlo.
El Cliente revisará y llevará a cabo el reconocimiento del material, en cuanto a calidad y cantidad, en el acto mismo de la entrega. El material se entregará en palets diferenciándose cada bulto con una etiqueta identificativa del mismo.
Los palets serán facturados a razón de 10.-€ por unidad y se abonarán a la entrega de los mismos por cuenta del cliente a 9.-€. No se admitirán palets de otras marcas o con más de dos maderas rotas.
Una vez revisadas y practicado el reconocimiento de las remesas, éstas se considerarán aceptadas por el Cliente, renunciando éste a cualquier reclamación.
Asimismo, el Cliente dispondrá de un plazo de 7 días para denunciar cuantos vicios o defectos ocultos se presenten en las remesas, transcurrido el cual el Cliente perderá toda acción y derecho a reclamar por esta causa en contra de la Empresa.

En caso de reclamación es necesaria la presentación de la etiqueta del producto, para la trazabilidad, seguimiento y estudio de la reclamación.
PREFHORVISA S.L no admite devoluciones de material sobrante de obra. El material no admitido por el destinatario por defecto de cantidad o calidad, deberá ser devuelto en el mismo camión que efectúe el envío.
Con respecto a las reclamaciones relativas al uso, venta o distribución de los productos vendidos o entregados, individualmente o en combinación con otros productos, o cualquier otra queja relativa al contrato, los derechos del Cliente y la responsabilidad de la Empresa se limitarán al cambio de tales materiales siempre que presente la tarjeta identificativa del bulto.
El Cliente nunca tendrá derecho a devolver los productos aceptados o cuyo plazo para denunciar defectos haya transcurrido. La responsabilidad de la Empresa nunca excederá el valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.

10.- Reserva de dominio- La Empresa seguirá siendo dueña de toda mercancía suministrada hasta la recepción completa de los pagos acordados.
De esta misma manera el Cliente autoriza a la Empresa a retirar la mercancía de sus instalaciones, obra o dominios sin previo aviso ni autorización a partir del primer incumplimiento contractual.

11.- Garantía- La Empresa garantiza exclusivamente que en la fecha de entrega los productos estarán en conformidad con las especificaciones convenidas, desde dicha entrega la empresa quedará exonerada de cualquier garantía frente al cliente.
Quedan excluidas de la garantía y responsabilidad de la Empresa todas las deficiencias fuera de su control, especialmente si es como resultado del desgaste normal, falsa información del Cliente, mantenimiento inadecuado, uso de cualquier material inapropiado, influencia de una acción química, electrolítica o externa, etc.
Si el Cliente alega que una garantía de acuerdo con las especificaciones técnicas de la mercancía no es alcanzada, la garantía sólo será válida si la Empresa tiene la oportunidad de comprobar que los parámetros garantizados no son alcanzados. La garantía por la Empresa está sujeta al oportuno cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con el Cliente.

12.- Límite de responsabilidad- Salvo acuerdo en contrario, la responsabilidad de la Empresa nunca excederá del valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta. La Empresa queda liberada de toda responsabilidad por encima de ese máximo.

13.- Seguros- El beneficio y riesgo de los suministros objeto del contrato pasarán al Cliente una vez entregados según el domicilio estipulado en el contrato.

14.- Incumplimiento del Cliente- En caso de incumplimiento o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del Cliente, así como en caso de declaración de concurso de acreedores, liquidación o disolución de su empresa, la Empresa tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato o la suspensión de su ejecución en todo o en parte. Ello se realizará mediante notificación sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que la Empresa deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan a la Empresa.
Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones de pago, vencidas o no, cuotas de refinanciación o cualquier otra obligación que la Empresa tenga frente al Cliente se convertirán exigibles y en pagaderas inmediatamente.
Si el Cliente no realiza el pago puntualmente o en su totalidad, al primer requerimiento de la Empresa deberá devolver los productos no pagados. En caso de no ser devueltos dichos productos por el Cliente, la Empresa, sin perjuicio de sus demás derechos y acciones, estará legitimada para recuperar los productos vendidos sin necesidad de nuevo requerimiento, notificación o intervención judicial.

15.- Fuerza mayor- “Fuerza Mayor” significa a los efectos del presente contrato la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias:
imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte.

Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del presente Contrato distinta a la de pago del precio, dicha Parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la Fuerza Mayor.
La Empresa no será responsable frente al Cliente por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de fuerza mayor .Esta cláusula es aplicable a la Empresa y a su planta, y al Cliente y su planta. No obstante los anteriores apartados de este artículo, si al Cliente le afecta la Fuerza Mayor no será relevado de ninguna de sus obligaciones de aceptar y pagar los envíos hechos con anterioridad al recibo por parte de la Empresa de la notificación por escrito del Cliente de la situación de Fuerza Mayor; tampoco el Cliente podrá invocar la causa de Fuerza Mayor para retrasar el pago de la cantidades adeudadas.
Si concurre causa de Fuerza Mayor, la Empresa tendrá derecho a distribuir, en la forma que considere razonable, las cantidades de productos útiles entre sus Clientes y sus propios requerimientos.

16.- Compensación- La Empresa tiene derecho a compensar cualquier suma que le adeude el Cliente (que a este respecto se entiende también que significa todas las compañías que forman parte del mismo grupo que el Comprador), contra cualquier suma pagadera al Cliente.

17.- Notificaciones- Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de la Empresa al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen por envío de correo postal al domicilio indicado por el Cliente; de modo verbal; mediante envío por correo electrónico, sms, mms, fax, whatsapp comunicación por llamada telefónica a la dirección o número indicado por el Cliente o en su defecto al número propiedad del Cliente o de sus apoderados.
A estos efectos, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la Empresa todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre la Empresa y el Cliente.

18.- Confidencialidad y protección de datos- En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Cliente formarán parte del fichero de clientes de la Empresa, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. La Empresa tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. La Empresa se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. El Cliente tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del Responsable de Protección de Datos.

19.- Separabilidad- Las presentes condiciones se considerarán separables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

20.- Fuero- Cláusula especial arbitraje
En caso de resultar procedente litigio, las partes se comprometen, con renuncia a cualquier otro fuero, a someter todos los conflictos, litigios y desavenencias surgidas en la relación contractual al arbitraje de derecho del Tribunal de la Asociación para el Arbitraje Mercantil “TAM”, en el marco de sus Reglamentos, al cual se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o tribunal arbitral, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral. En cuanto a la ley aplicable al litigio, las partes se someten expresamente al ordenamiento jurídico español por medio de las presentes condiciones generales de la contratación.

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